domingo, 27 de diciembre de 2009

Una Noche Buena Especial

24 de Diciembre, segunda noche buena que pasamos juntos, pero estas fueron un poco más especiales que las primeras, la primera Tariku solo tenia 9 meses y no se enteraba de mucho, pero estas fueron muy especiales, ya el disfruto de su regalito, del regalito de papá noel, en este caso mamá noel, eran las 22.30 de la noche y se ve que papa noel, empezó por donde estabamos nosotros, en esa casa habían 3 niños y todos esperaban con mucha ilusión la llegada de los regalitos, hasta yo estaba nerviosa por saber como iba a reaccionar mi príncipe, todo estaba listo y la magia llego en un despiste de los otros niños, los regalitos se pusieron en el árbol y cuando se dieron cuenta empezó la fiesta, Tariku no se enteraba mucho de porque aquellas niñas habrían los paquetes que se encontraban allí, yo lo ayude un poco a abrir el suyo y la magia de la navidad hizo todo lo demás, su cara era un poema estaba feliz, aquel juguete con el que jugo tanto en aquella juguetería, estaba allí delante de él, y empezó a bailar y dar palmas de felicidad y alegría, estuvo hasta la 1 de la madrugada bailando al compás de las canciones que su gran amigo Mickey cantaba y bailaba.

viernes, 18 de diciembre de 2009

AYUDEMOS A SILVIA

ilvia no es una ninguna niña imaginaria de esas de las que nos llega su dramática historia a través de un hoax o spam. Es una niña real, que vive en Huelva, y es la prima de una amiga del grupo de flickr Fotógrafos Sevillanosal que pertenezco. Ésta es su historia:

Con 26 días de nacer sufrió un gravísimo derrame cerebral que le ha desencadenado en una paralisis de mas del 80%.

Su movilidad es muy reducida, esta operada de un ojo y del otro no tiene visión. fue operada también de los adubtores. Le dan al día hasta 10 crisis, incluso más, que son como ataques epilépticos que le deja sin respiración.

Por favor, a todos los que leáis esto..os pido que colaboreis con nosotros para recaudar dinero y poder llevarla a Philadelphia, pues nos han dado esperanza para que Silvia mejore.

Aqui os dejo en enlace para que podáis ver el reportaje que Tomás Rodriguez, de CNH le hizo:

Desde el mencionado grupo de FS, donde hay mejores personas que fotógrafos (que ya es decir) están llevando a cabo distintas acciones para ayudar a Silvia y aquí tenéis 3 de ellas. A ver esos fans del pitodoble, que demuestren que reir no lo es todo:

Opción 1: Corte de pelo económico y solidario

La Peluquería de caballeros Miguel Angel Santos ofrece elsábado 19 de diciembre, a partir de las 16:00 horas corte de cabello a precio único (e irrisorio) de 5 euros.

Todo el dinero que se recaude a partir de las 16:00 h será para ayudar a Silvia.

  • DÍA: 19 de Diciembre.
  • HORA: A partir de las 16:00 h. hasta que se me caigan los dedos de pelar!!!
  • NECESIDAD: ¡¡¡Muchos pelos!!! E igual de ganas de colaborar con los actos para Silvia.
  • PRECIO ESPECIAL DEL SERVICIO: Esa tarde se cobrarán solo 5 Euros por servicio.
  • RECAUDACIÓN: Integra para la causa, que esa es la idea.
  • IMPORTANTE: Que todos los que puedan se corten el pelo allí, decídselo a migos, familiares…
  • FACEBOOK: Página del Evento
  • DIRECCIÓN: Avd. de Alemania local 5. Entre al Gimnasio “Nautilus” y la Heladería “Helarte”.
  • CÓMO LLEGAR: Enlace de Google Maps

MENSAJE PARA TODOS: Una botella de Miura, otra de castellana y mantecados pueblan la pelu en éstas fechas para quien se le tercie… :)

Si ya os habéis pelado, pues os vais a cortar las patillas , o haceros la cera en la barba o a cortaros el bonete o a daros brillo en las entradas….que algunos tienen más que el campo del Betis.

Os esperamos, es por una buena causa.

Opción 2: Mercadillo solidario de Fotos

El domingo 20 de diciembre, en la Plaza del Museo, los miembros del grupo Fotógrafos Sevillanos venderán fotografías(y alguna lámina de acuarela y algo de cerámica).

  • DÍA: 20 de Diciembre. Nota: Si lloviera, se aplazaría al domingo 27
  • HORA: A partir de las 9:00 h.
  • RECAUDACIÓN: Integra para la causa, que esa es la idea.
  • FACEBOOK: Página del Evento
  • DIRECCIÓN: Plaza del Museo.
  • CÓMO LLEGAR: Enlace de Google Maps

Opción 3: Ingreso en efectivo

Si no puedes estar en sevilla y/o participar de ninguno de los dos actos anteriores, aquí tienes una cuenta bancaria en la que poder aportar tu ayuda. Si somos muchos, por poco que aportes es importante:

Nº DE CUENTA DE SILVIA
CAJA RURAL
Titular: Silvia Perez Vargas
Nº: 3187 – 0094 – 69 – 2849790213

martes, 15 de diciembre de 2009

Empiezo a hablar...

Desde hace unos días he empezado a soltarme un poquito a la hora de hablar, ya se decir, agua y se lo que es, a la manzana le digo manana, a las papas, papás. Antes solo decía a todo que no y ya se decir que si, aunque digo ti, cuando mi mamá me canta hay algunas palabras que ya me sé, como la canción cucú cantaba la y yo digo ranaaa, cucú debajo del .... agua.

Bueno el vocabulario no es muy amplio pero tiene muchos conceptos asimilados, el sabe lo que es arriba y abajo, dentro y fuera, sabe que lo que quiere comer la mayoría de las veces sale de la nevera, es un pícaro, cuando alguien llega sin que nadie le diga nada le tira un beso, dice adios cuando se va, en definitiva habla muy poquito pero lo entiende todo.

Pd: Ah se me olvidaba a mi hermano es decir al tio lo llama titi.

lunes, 14 de diciembre de 2009

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Desde la asociación estábamos pensando como hacer la ''navidad'' de los niños del barrio diferentes .... aunque es nuestra navidad y no la suya queríamos compartirla con ellos .... pensamos y pensamos .... hasta que cayó en nuestras manos un estudio que, entre otras cosas, decía que cada dia mueren en el mundo 16000 niños de hambre y lo decidimos rápido .... decidimos rápido nuetro deseo y nuestro programa.
Nuestro deseo es que no se siga manteniendo esa triste cifra y nuestro programa que esta navidad los niños del barrio de Aratkilo no formen parte de esa triste estadística. Es por ello que os volvemos a invitar al stand solidario que tendremos en los mercadillos del día 18 en Pilar de la Horadada y el 20 en Pinar de Campoverde y a la jornada de teatro que celebraremos en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada el día 27.
Con el dinero que recaudemos queremos comprar tez y relleno de injera para los niños y ancianos del barrio.
OS ESPERAMOS!!!!

El equipo de Mamush Etiopía.