viernes, 31 de julio de 2009

Un dia como Hoy...

Un día como hoy, estabamos 5 familias en la embajada española, eserando el visado para que nuestros hijos pudieran salir sin problemas del país.

Estaba canasada, llevaba 12 días en el país que habia visto nacer a mi hijo, 12 solo a suero, sin comer, al principio por lo nervios y luego estaba tan debil que cuando pude comer, me sento tan mal que me puse mala, estaba exhausta, no me importaba no dormir, para darle el bibe a Tariku, pero ya estaba cansada animicamente, habian pasado 12 días, en un país del cual todavia recuerdo, su olor, sus miradas, su color, su magia...

Para ese mismo día yo tenia el vuelo de regreso a casa, tenia el vuelo por la noche, y sinceramente fue lo mas acertado, Tariku durmio toda la noche y nosotros también, llegamos a Amsterdam por la mañana y en poco mas de una hora rumbo a Madrid, cuando llegue a Madrid todavia nos quedaba otro avión para llegar a casa, pero ya me sentia como si estuviera en casa, la verdad es que fue algo muy extraño, me sentia aliviada porque ya todo el mundo hablaba mi idioma, ya no me sentia una extraña.

El último y tan ansiado avión que nos llevaba para casa se retraso un poquito y ya eso era un problema porque ibamos a llegar justo a la hora del siguiente biberon de Tariku y ya no teniamos agua caliente, llegamos y cuando esperamos las maletas y me tropece con las chicas dando propaganda para sitios turisticos de la isla, me sento en casa.

A fuera nos estaban esperando la abuela, el tio, los padrinos, yo le pedi al resto de los amigos y familiares que no fueran y tambien habia sido una decision muy acertada, porque llegamos tan canasados, que no hubieramos podido soportarlo, es curioso porque en Etiopía o aquí antes de salir todavía no habia llorado, y fue en ese momento en el que salí con mi bebé en brazos y lo estiré hasta los brazos de mi madre, cuando me derrumbe y empece a llorar, lloraba yo, lloraba mi madre, mi comadre, en ese momento habian muchas emociones y muchos sentimientos en el ambiente que la alegria y las nueva ilusiones que iban a llegar se podia palpar en el ambiente.

miércoles, 22 de julio de 2009

Nuestro Momento

Con el estomago revuelto, sin comer y con las pulsaciones a mil por segundo, llegue al orfanato Birham a por ese bebe un poco enfadado o llorando o incluso triste, su carita me decia que no se encontraba bien, habia algo en esa foto que me pedia que no tardará en ir a por él, pero mi principe, a veces hay que esperar un poquito para luego la felicidad sea lo más completa posible.




Ese momento había llegado por fin, ya solo faltaban segundos para abrazarte y no separanos nunca, ahi estaba yo, un poco asustada la verdad mi bebe me estaba esperando tanto yo para él como él para mi, eramos unos desconocidos, unos desconocidos que el azar, el destino o la vida habia decidido unir para siempre. Aqui está es tu bebe, asi sin más hasta hace unas horas no tenia nada por lo que preocuparme mas que de mi, y ahora ahi estaba mirandome con sus ojitos tristes, que triste estaba, ya me habian una y otra vez que a todos les ocurria lo mismo, pero ya no era uno más era él, Tariku, ya tenia foto y nombre y una mamá que iba y va a velar por él y sus sueños. Recuerdo que cuando lo cogi mi padre dijo algo refierendose a él, pero yo ya lo tenía en los brazos y no me importaba nada más, yo con mi gordito cogido solo podia mirarlo y mirarlo, mi cuerpo estaba con una nube parece que no conseguia poner los pies en el suelo a la vez que mi corazon latia y latia y algo en mi interior me decia ya esta Idaira se acabo el proceso, ya estas con tu bebe en brazos ahora queda los papeles para salir de Etiopia y volver a casa, solo queria llegar al hotel y ponerle ropita de su talla y mimarlo mucho para que esa mirada tan dura que tenia se le fuera.



La verdad es que es milagroso lo que hace el amor, amor de madre, de abuelo, de hogar tan solo pasaron 24 horas para que su mirada triste y dura pasará hacer su mirada, esa mirada de ojos saltones que enamora a todo el que mira, su mirada llena de ternura y de picardía.


Un Premio LLeno de Luz...


LAS NORMAS DE ESTE PREMIO SON LAS SIGUIENTES: Enlaza el blog de donde proviene el premio y deja un mensaje conforme lo has recibido. Escoge cinco blogs que segun tu criterio tenga Luz ...
Este premio me lo ha concedido;


Cris, http://baezmartin.blogspot.com/ y Ana y Eugenio, http://enbuscadenuestrobomboncito.blogspot.com/ ESTE PREMIO ME HA VENIDO POR PARTIDA DOBLE DESDE MI ISLA VECINA, GRACIAS CHICAS POR ESTE PREMIO TAN LLENO DE LUZ, ESPERO QUE ESTA LUZ ILUMINE SUS PROCESOS.

Y mis 5 blogs son:

1. A Silvana y Carlos, http://silvanaycarlos.blogspot.com,/ para que esta luz llene sus corazones y esos dichosos papeles salgan ya de una vez.

2. A Beatriz, http://caminoaetiopia-bea.blogspot.com/, porque ya tienen que llamarla con la gran noticia, Bea espero que antes de que se acabe el verano tengas tu asignación.


3. A Mar, http://mipequeesperaenchina.blogspot.com/, porque me encanta todo lo que va contando, sobre su proceso.

4. A Cristina y Diego, http://mitrocitodeafrica.blogspot.com/, para que esta luz, ilumine sus vidas y se recuperen pronto.

5. A Fatima, http://micorazonmarfileno.blogspot.com, por contarnos sus historias con su corazon marfileño.

Y para todos los demás espero que esta luz ilumine sus vidas.










lunes, 20 de julio de 2009

El Gran Día.

Amanece en Addis Abeba, la habitación no es muy grande y me agobia tan solo mirarla hay maletas por todos lados, intento buscar con la mirada la maleta donde estan las cosas del bebe, pero nada no consigo dar con ella, estoy tan nerviosa que de buenas a primera ahi esta encima de la mesita ya abierta, esperando que coja un biberon, algunos pañales, la chupa y otra ropita, como mamá primeriza, lo pongo todo en una mochila, todavia no saco el bolso con el cambiador, la verdad es que estaba tan nerviosa y tan hinchada que no consigo meterme los vaqueros, me pongo el chandal y las playeras, miro para mi padre y estamos como conteniendo la respiración no podemos ni articular palabra, cuando por fin, conseguimos salir de la habitación, llegamos a la recepcion del hotel, que a su vez era el comedor y donde estaba el ordenador, y estaban desayunando algunas familias que ya tenian a sus bebes, saludo a todos, conozco a sus churrumbeles e intento ponerme a desayunar, cosa que no consigo tengo el estomoga cerrado, lo último que consegui comer fue en el avión el día anterior, pero no pude comer nada, estaba tan nerviosa que no me bajaba nada, lo intente por todos los medios pero no lo consegui.

Nos comunican que dentro de una hora mas o menos nos vienen a buscar para ir al orfanato, una hora, dios mio y que hago yo en todo ese tiempo, no conseguí volver a la habitación, solo queria hablar y que me explicaran como era la calle en Addis, cuando me di cuenta ya habian llegado a buscarnos, habia llegado Efren, junto con Salomon (Subdirector del orfanato Birham), tardamos como media hora más en salir, pero ya estabamos todos en la furgoneta, eramos tres familias, tres familias que se iban a buscar a sus principes.

Llagamos al Orfanato Birham, pero primero fuimos a la parte donde estaban los bebes, inicialmente le tocaba a Maria Angeles y Luis de Burgos, iban con Iria su hija mayor, en casa habian dejado a los pequeños, ellos iban a buscar a Wengel un niño precioso de 20 meses.

Recuerdo ese momento como algo mágico el un poco timido, miraba para sus padres y volvia a bajar la cabeza, recuerdo que Luis le puso un gorro que el llevaba y con eso ya se lo había ganado.

En ese momento Salomon me mira y me dice ahora vamos a buscar a Tariku, yo lo mire y no consegui articular palabra. Cruzamos el patio y en el otro edificio estaban todas las cunitas, los bebes estaban de 2 en dos, seguimos por un pequeño pasillo y nos encontramos con 3 habitaciones con colchonetas en el suelo, entramos en la primera habitación a mano izquierda y una cuidadora tenia a mi principe en sus brazos, con un pelele amarillito 4 tallas mas grande, alli estaba mi bebe, mi principe, mirando para todos lados con esos ojos grandes, lo cogi y solo recuerdo que no podia dejar de mirarlo, casi no le puede preguntar a las cuidadoras como era, cuando consegui articular palabra me dieron algunas medicinas que estaba tomando, porqueestaba un poco resfriado y un vasito, como el que usan los bebes grandes para aprender a beber, me decian que el no sabia beber con el biberon, yo me quede un poco extrañada pero es lo que habia.

Ya con los bebes con nosotros nos fuimos a por Abdi, el mayor el grupo un niño guapismo de 5 años que aparentaba muchos más, Abdi es el hijo de Lalia y Jose y son de Salamanca.

En ese orfananto donde se encontraban los niños mayores de 3 años, estuvimos un buen rato, hay a mi principe le tocaba comer, y como no yo le hice la cantidad que le correspondia, 120 de biberon, un biberon que deboró en cuestión de segundos, el pobre estaba muertito de hambre le daban entre 60 a 90 ml cada 3 horas. A partir de ese momento le dí 120 ml cada 4 horas. Por el tiempo que tenia le tocaba ya el cereal sin gluten pero yo le di durante los 2 primeros meses solo leche, y en seguida se recuperó.

Hoy hace un año que estoy con mi principe, hace un año que mi vida cambio radicalmente para mejor, hace un año que veo la vida desde otro punto de vista, hace un año que soy mamá, hace un año que mi felicidad es completa, hace un año que nuestras vidas se unieron para siempre.

sábado, 18 de julio de 2009

18 Julio 2008

Hoy hace un año, que mi cuerpo estaba como en una nube, durante todo el día tenia millones de mariposas revoloteando por todo mi cuerpo, mi cabeza intentaba repasar una y otra vez como iba hacer el viaje y mi corazon solo podia sentir la incertidumbre de que tan solo unas horas me separaban de mi bebe.

18 Julio 2008 a las 20.55 horas, sale el vuelo UX 9171 de la compañia de Air Europa de Gran Canaria a Madrid, en el avión habria mucha gente la verdad es que no lo recuerdo pero si recuerdo que ahí estaba yo con mi padre y no se cuantos bolsos de manos, ahi sentada en el avion me di cuenta y por primera vez desde que me llamaron para comunicarme la asignacion, que ya nada se iba a interponer entre mi principe y yo, que tan solo nos separan horas de vuelo, para que nuestras vidas se unieran para siempre.

00.35 hora local en Madrid, llegamos y cogiamos 2 carros para las maletas, nos esperaba una noche muy larga hasta que se hiceran las 5.00 de la mañana para empezar a embarcar para el vuelo KLM ROYAL DUTCH AIRLI - KL 1708.

19 Julio 2008 salia a las 6.00 rumbo a Amsterdam, esa era la que iba hacer nuestra siguiente escala hasta llegar a nuestro destino final. Llegamos a Amsterdam a las 8.35 y teniamos que correr pues habia que cambiar de Terminal, pasar por inmigración etc... (si piensan que el aeropuerto de Madrid es grande no se hacen una idea al de Amsterdam).

19 Julio 2008 vuelo KLM ROYAL DUTCH AIRLI - KL 543 hora de salida 10.35 destino ADDIS ABABA, llegada 21.05 nos esperaban nada mas y nada menos que 9 horas y media de vuelo, para llegar a mi querida Etiopia.

Como llegamos de noche a Addis no podiamos ir a recoger a mi principe, nos esperaban muchas familias en el hotel y una gran noche antes de ir a por él.

sábado, 11 de julio de 2009

Un Dia Muy Especial

11 de Julio del 2009, me levanto sobre las 9.15 de la mañana con el sonido de las chupas al caer al suelo, cuando Tariku se despierta es lo primero que hace, luego se sienta juega un ratito en la cuna y cuando ya tira todas las chupas, las almohadas y los protectores pues ya se pone de pie y me mira como diciendo no me vas a sacar de aqui, ya no me queda nada mas para tirar.

11 de Julio del 2008, me levanto a las 7.00 de la mañana con el sonido del despertador, es mi último día de trabajo antes de empezar a preparar el viaje para Etiopia.
11 de Julio del 2009, nos levantamos y mientras vamos para la cocina a preparar el bibe, nos tropezamos con los abuelos y ya empieza la fiesta y el juego, desayunamos y jugamos durante la mañana, hoy no salimos durante la mañana pues porque por la tarde tendriamos una actividad muy especial, a las 17.00 de la tarde nos vamos a ver al grupo de chicos y chicas que cada dia amenizan los juegos de mi principe, cantajuego, son sus dvds favoritos, los que lo relajan cuando se cabrea, se asusta o simplemente para jugar.
Antes de llegar a casa ya por la noche pasamos por casa de los padrinos para hacerles una visita, estamos un ratito y por fin llegamos a casa para cenar y dormir hasta mañana.

11 de Julio del 2008, me levanto me pego una ducha rapida, y me maquillo un poquito, pues mi cara refleja unas ojeras de no haber dormido nada durante la noche, me voy a trabajr sin desayunar pues estoy tan nerviosa que no me baja nada, llego al trabajo y fue un dia muy raro hago todo al revés y casí no consigo concentrarme, asi que me voy hacer unos recaditos en la calle, ya casi son las 12.00 de la mañana y antes de salir mando un mensaje a la Ecai que dice:

Hola buenos dias,
Se que tienen mucho trabajo y q somos muchos pero sabrian algo de mi juicio.
Idaira.

Pues el menasje no habia llegado a la ecai y sonó mi movil, era Patricia de la Ecai, Idaira tengo una buena noticia tu juicio salio bien asi que a partir de hoy eres MAMÁ oficial de Tariku. Me quede helada, solo podia darle gracias a la vida, de que todo hubiera salido tan bien. El día de trabajo terminó a las 16.00 ese día, aunque yo no hice nada ese día y ese día empezaba mi baja por maternidad.