
La verdad es que fue muy fácil, de siempre, es decir desde que era una niña de unos 8 ó 10 años dije que queria adoptar, siempre comentaba con mi familia y conmigo misma que queria ser madre de un niñ@ negrit@, nose parece que de niña tenia claro que fuera AFRICA el lugar que mi CORAZON elegería para ser madre.
Por eso decidi que no se podia quedar en un sueño, que queria que se hiciese relaidad.
Un día, bueno, mejor dicho el 24 de octubre del 2006, tuve la fuerza de ir a preguntar al departamento de menores de Las Palmas, y en ese lugar al cual volveria más tarde, me comentaron que el primer paso era llamar al 012 y pedir hora para una reunion general de información sobre adopción.
Me dieron cita para una reunion general, con más personas que tambien querian adoptar para el dia 31 de octubre, la hora no la recuerdo bien pero si recuerdo que fue de mañana, una mañana llena de incertidumbre y de mil preguntas que poco a poco fueron teniendo respuesta.
A la reunion acudi con mi hermano Adonay, y recuerdo que eramos los mas jovenes de la sala, ese dia descubri que uno no puede adoptar sino tiene 25 años, yo tenia ese requisito tenia 25 años, y ya tenia claro que queria ser madre.
Oí muchas veces, eres joven, porque no esperas un poco, tu sola, estaras preparada... pero nada ni nadie podia quitarme de mi corazon lo único que mi cuerpo y mi mente me pedian a grito, que me embarcara en la que iba hacer la decision mejor tomada de mi vida, la aventura de una adopción internacional.
El 28 de noviembre entregue la solicitud y toda la documentación que me pedian para empezar, la gran aventura.
Tanto ese dia, como el de la reunion me comentaron que esto iba hacer muy lento y que como minimo 3 años, para monoparentales, bueno mi caso fue la excepcion que rompio la regla.
Mi proceso empezo el 28 de Noviembre del 2006 (entrega de solicitud) y termino el 20 de Julio del 2008 (cogi a mi principe en brazos por primera vez).